Exposición de Jean Claude Cubino

Del 1 al 24 de febrero de 2019 la sala de exposiciones de la Diputación de Salamanca muestra la obra de Jean Claude Cubino bajo el título de "Paso doble nacionalidad". La exposición puede verse en el horario siguiente: de martes a domingo: de 11:30 h a 13:30 h. y de 18:00 h a 21:00 h. Festivos: de 11:30 h a 13:30 h. Los lunes permanece cerrada la sala.

"El artista de origen francés y de padres españoles, de Cristóbal de la Sierra, reconstruye aperos de labranza que han quedado obsoletos y olvidados. Genera una nueva lectura del campo a través de los objetos de la memoria apelando a la sensibilidad histórica y a un arte participativo.

En esta nueva aventura, reconduce un debate humanista en que la ética prima sobre la estética y los conceptos como imagen y forma ceden ante este principio.

Aborda con especial sentido del humor y de una manera mordaz la problemática actual sobre la emigración, haciendo alusión a la memoria; todos somos hijos del pasado.

Se trata de una experiencia sensorial que nos traslada inmediatamente a la tradición, a los olores del estío, a la tierra, a donde pertenecemos."

[Texto de Ana Alonso Martín, Documentalista]