Exposición de Morán Sociedad Artística

Entre las propuestas artísticas que recoge el programa de exposiciones de La Salina se encuentran algunos proyectos de expresión y creatividad compatibles especialmente con el tiempo de verano en el patio de La Salina. Una de las ideas presentadas hace tiempo reúne los lenguajes escultóricos de Antonio y Carlos Morán, padre e hijo, que han generado con indudable eficacia e interés artístico una propuesta común que les ha llevado a formar Morán Sociedad Artística.

Al diálogo entre estas dos generaciones se une la técnica y el concepto de la escultura como lenguaje expresivo y como marco participativo para contar un relato desde distintos ángulos y diferentes perspectivas en torno a preguntas y respuestas compartidas en la sociedad, el arte o la tecnología.

El patio y la sala de La Salina conforman, por tanto, un lugar de expresión y comunicación cultural que redundará en el interés por esta proyección 
creativa de Morán Sociedad Artística en donde se plantea al espectador un “Tenemos que hablar”, a través de instalaciones y perfomances. Como atinadamente indica, en su hermosa presentación, el escritor Fernando R. de la Flor: “Como los fragmentos clásicos que son los de los Mármoles de Elgin, en el Museo Británico, los Morán también fragmentan sus modelados, a modo de estatuas griegas, de samotracias, para las que no habrá restauración posible”.

Título: Sombras de Identidad
Autor: Morán Sociedad Artística
Lugar: sala de exposiciones y patio del Palacio de la Salina
Fechas: del 5 al 28 de julio de 2019
Horario:

  • Sala de exposiciones: De martes a domingo de 11:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:00 h. Festivos de 11:30 a 13:30 h. Lunes, cerrado. 
  • Patio del palacio: de lunes a jueves; de 10:00 a 20:00 h. Viernes, sábado y vísperas de fiestas, de 10 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10 a 20 h.