El programa Noches de Cultura llegará a 65 pueblos con un presupuesto de 300.000 euros

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca

12.07.2019.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó hoy la octava edición del programa Noches de Cultura, una iniciativa con la que la institución provincial pretende acercar actividades culturales de calidad a los municipios de la provincia.

En esta ocasión, destacó que el programa llegará a 65 municipios, gracias a un presupuesto de 300.000 euros, aportados por la institución provincial. En total, se han programado 205 actividades que incluyen cine, recitales de música, exposiciones, actuaciones de baile y teatro.

Asimismo, avanzó que está prevista la itinerancia de tres exposiciones de fotografía producidas por el area de Cultura: exposición fotográfica Neli Martín, que incluirá 38 fotografías de naturaleza y paisaje; ‘Miradas Indias’, que cuenta con 28 fotografías de Ramón Marcos Morato, dedicadas a retratos de personas procedentes de la India; y por último también podrá verse la exposición ‘Llanuras de Salamanca’, compuesta por una serie de imágenes captadas por el fotógrafo David Arranz, donde se aprecia la gran variedad cromática que ofrecen los paisajes de la llanura salmantina.

El presidente de la Diputación valoró durante su intervención el éxito de este programa, en el que participaron 48.976 personas el pasado verano, por cuanto supone llevar actividad cultural de calidad a las zonas rurales.

Asimismo, recordó que cada edición se lleva a cabo un importante esfuerzo para que los municipios más pequeños también puedan formar parte de esta iniciativa.

La programación se iniciará el 16 de julio en Trabanca y se prolongará hasta el 29 de agosto en Vecinos y Zamayón, con espectáculos de cine, música, teatro, danza y exposiciones.