El programa Provincia Creativa se presentó con la inauguración de la exposición "Por tierras de Alba"

Presentación de la exposición

07.02.2019.- El diputado de Cultura, Julián Barrera, el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, presentaron ayer la quinta edición del programa Provincia Creativa que nació con el objetivo de acercar la Universidad de Salamanca a la provincia.

El proyecto pretende continuar enriqueciendo y redimensionando la vida cultural de los pueblos de Salamanca nutriéndose de las acciones de voluntariado de la comunidad de estudiantes de la institución académica, para dar respuesta a las necesidades, problemas e intereses sociales de aquellas áreas geográficas de la provincia más remotas o en las que no tienen presencia directa. Este proyecto, financiado por la Diputación de Salamanca y gestionado desde el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

Provincia Creativa es un programa de voluntariado cultural abierto a las iniciativas que los estudiantes quieran proponer para fomentar la creatividad y convivencia en los pueblos. Por ello, el diputado de Cultura, invitó a participar en esta iniciativa a todos los alumnos de la comunidad universitaria.

La presentación de esta edición de Provincia Creativa se ha hecho coincidir con la inauguración de una exposición de fotografía sobre el trabajo llevado a cabo por estudiantes de Bellas Artes en varios pueblos de la zona de Alba de Tormes. La exposición se muestra en el Espacio Experimental de la Hospedería Fonseca.