Una proyección sobre Inés Luna Terrero reivindica su figura como mujer

08.08.2019.- El área de Cultura de la Diputación de Salamanca colabora con la Fundación Inés Luna Terrero para la difusión de un trabajo realizado por esta fundación y la Universidad de Salamanca sobre la figura de Inés Luna.

Para ese fin se ha establecido un procedimiento para que los pueblos de la provincia puedan solicitar la proyección de ese trabajo que lleva por título "Inés Luna Terrero: Vida y legado". El contenido de este trabajo intenta reivindicar la figura de Inés como mujer, haciendo un recorrido por su vida teniendo en cuenta el material que se encuentra depositado en el archivo de la familia.

Begoña Gutiérrez San Miguel, profesora de la Universidad de Salamanca, ha sido la responsable de la dirección del trabajo de investigación, y María Cáceres y Milagros García Gajate han colaborado con ella para la elaboración del documental.

Por el momento, han solicitado esta proyección los pueblos de Iruelos (13 de agosto), La Sagrada (16 de agosto) y Bogajo (19 de agosto).

Los pueblos que deseen proyectar el documental pueden soliciarlo a través del teléfono 923 29 32 19 o el correo electrónico p.matilla@lasalina.es