El Recinto Ferial de la Diputación acogerá la concentración ganadera “Concurso, Exposición y Venta de Ganado Bovino en Salamanca. Marzo 2019”, del 7 al 10 de marzo.

Cartel de la Feria de Marzo 2019

05.03.2019.- Del 7 al 10 de marzo de 2019 se celebrará, en las instalaciones del Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, una concentración ganadera en la que participarán 52 ganaderías con casi 250 ejemplares de ganado bovino de las razas charolés, limusín, blonda, salers y angus.

Esta concentración (que contará con concursos, exposición y venta de estas razas) fue presentada por el diputado de Agricultura, Román Hernández. Con él estuvieron también el tesorero de la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León, José Vidal Ramos; el presidente de la Unión de Criadores de Charolés, Alberto Martín; el vicepresidente de la Asociación Nacional de Charolés, Rubén García; el representante de la Raza Pura Salers en Castilla y León, César Sánchez; y el vicepresidente de la asociación de la raza Aberdeen Angus, José Antonio Bernal.

Según explicó el diputado, la concentración se celebrará en la nueva nave ganadera habilitada para el charolés (los ganaderos contarán con 9 corrales más para alojar el ganado) y será inaugurada por el presidente de la Diputación el próximo jueves a las 17:00 horas.