El Centro Coordinador de Bibliotecas amplia el bibliobus al Centro Penitenciario de Topas

Ampliación bibliobuses al Centro Penitenciario de Topas

02.03.23.- El Área de Cultura de la Diputación, y en concreto, su Centro Coordinador de Bibliotecas,  ha iniciado una ampliación de la actividad de los bibliobuses con el objetivo de incluir al Centro Penitenciario de Topas como uno de los lugares habituales de parada.

En una reunión entre el personal del Centro Coordinador y personal directivo del Centro Penitenciario se ha estudiado la forma de articular los protocolos de trabajo de los bilbiobuses con la normativa de seguridad del Centro Penitenciario para llegar a prestar servicio bibliotecario directo a los internos que ese determine.

El proceso se implantará de forma progresiva:

Como primer paso, el pasado 28 de febrero se ha se ha hecho un primer envío de contenido bibliográfico. Han sido 11 cajas de libros conteniendo material de préstamo que será devuelto cuando pase el tiempo establecido y una donación de libros sin retorno que pasaran a formar parte de su biblioteca.

Se ha planteado como objetivo que, en función de la disponibilidad de tiempo por parte del personal de bibliobuses, se pueda incluir la parada en el interior del centro penitenciario con la frecuencia que la agenda de los bibliobuses permita.