Concierto de jazz en el patio del Palacio de La Salina el martes 20 de junio a las 21h. “El Jazz de Duke y del Cine”

08.06.2023.- NUEVA FECHA. Dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del pintor salmantino Zacarías González que se están desarrollando durante este año 2023 en Salamanca, no podía faltar el jazz.

Zacarías Gonzalez era un hombre culturalmente inquieto y la música, fundamentalmente clásica y jazz, como el cine formaban parte indisociable de su vida.

Son numerosas las referencias a la música y los músicos en su obra, y en su modesto estudio le acompañaba siempre un radiocasete que pondría banda sonora a sus horas de trabajo.

Benni Goodman, Bill Coleman, Charlie Parker, Duke Ellington, Glenn Miller, Louis Amstrong, entre otros, forman parte de una discoteca personal en la que Zacarías, a buen seguro, encontró no pocos elementos de inspiración.

Este concierto es un pequeño homenaje al artista desde esas melodías que tanto disfrutó.

El concierto estará a cargo del grupo PABLO GC TRÍO, formado por Reinier Elizarde al contrabajo, Michael Olivera a la batería y Pablo Gutiérrez al piano y la cantante Cecilia Krull.

Se interpretarán obras de  Duke Ellington, Jimmy Van Heusen o Nina Simon, entre otros.

El concierto se celebrará en el patio del Palacio de La Salina el próximo martes 20 de junio a las 21 horas. La entrada será libre, hasta completar el aforo.