Edición XXVI Premios San Marcos

3-5-2023.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Fco. Javier Iglesias García, y el diputado de Cultura David Mingo Pérez, acompañados por la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu y del Vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo han inaugurado la edición XXVI de Los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes en la Sala de La Salina.

Unos premios que edición tras edición nos traen la creatividad de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, y que son el termómetro de la creación artística de las nuevas generaciones. Felicitamos a todos ellos, especialmente a los premiados, tanto por el premio como por el impulso que en sus trayectorias artísticas y vitales supondrá este reconocimiento, contando con nuestro espacio expositivo para mostrar sus creaciones un año más.

La importancia adquirida por estos Premios en la vida cultural salmantina  tiene en su continuidad  anual la mejor expresión de la creatividad emergente, de los nuevos lenguajes y de la expresión artística en toda su plenitud.

Los ocho estudiantes premiados podrán disfrutar también, como parte del premio, de una residencia artística en el entorno rural de la provincia de Salamanca, que este año será Mancera de Abajo. Con esta iniciativa se sitúa a la cultura en el centro de la vida rural, creando puentes entre los pueblos y la ciudad, generando nuevas ideas en torno a la experiencia actual de residir en ellos, conviviendo con sus habitantes y dinamizando el medio rural.

De esta forma los premios van adaptando su andadura a los nuevos tiempos, con un nuevo enfoque, con actividades adicionales a las que inicialmente configuraron este certamen y esperamos que entre todos, Universidad de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca con su Museo de Arte Contemporáneo, DA2, y la Diputación desde el Área de Cultura, seamos capaces de mantener el diálogo creativo que los estudiantes nos proponen y al que las instituciones damos cabida y respuesta con gran satisfacción, abriéndoles las puertas de nuestros espacios expositivos un año más.

El catálogo de los premios está disponible a un PVP de 9€.