La Sala de Exposiciones de La Salina acoge la exposición de Santiago Varron

Santiago Varron

1-12-2022.- El diputado de cultura, David Mingo Pérez, ha inaugurado esta mañana la exponsión con la que concluye el programa de exposiciones de la Diputación en este mes de diciembre con una muestra especialísima, original y reivindicativa de la memoria de un hombre de la Cultura española y salmantina como fue Santiago Varron, acompañado por su hijo Santiago Martín Dominguez, quien como comisario de esta exposición ha conseguido reunir numerosos originales en manos de particulares que colaboraron en la obra emprendida por su padre a través de la galería ubicada en el paseo de Azafranal. 

Santiago Varron se atrevió a fomentar durante casi treinta años el arte abstracto en Salamanca, divulgando, mostrando y dando a conocer a artistas de enorme relevancia internacional.

Además, los artistas locales vieron en él un gran apoyo, pasando a extender su campo de actuación a todo arte contemporáneo. Su galería participó en varias ocasiones en ARCO.

Por ello, hoy tenemos aquí una muestra tan esencial como prestigiosa en la obra de nombres que Santiago Varron alentó: Manolo Rivera, Lucio Muñoz, Gerardo Rueda, Eduardo Chillida, Juan Genovés, Eduardo Arroyo, Ántoni Tápies, Gustavo Torner, Josep Guinovart, Pablo Serrano, Francisco Baron, Manolo Quejido, Joan Brossa, Pepe Fuentes, Jesús Alonso y otros geniales artistas contemporáneos.

Quede por tanto, nuestro agradecimiento a cuantas personas han cedido su obra para hacer posible esta exposición como homenaje a la memoria de Santiago Varron y su trabajo intelectual y cultural que ha dejado en Salamanca su legado artístico, y a Felicia Pérez del Val, artista que ha expuesto en esta Sala y a quien debemos la idea del homenaje a este magnífico galerista que dio impulso y brío al arte contemporáneo en Salamanca.

La muestra podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2023