Los municipios de la provincia reciclan 5.500 toneladas de residuos en 2017, un 2,4% más que el año anterior

05.01.18.- Los municipios de la provincia de Salamanca reciclaron durante el año 2017 un total de 5.500 toneladas de papel-cartón, envases y vidrio, lo que supone un 2,4 por ciento más que en el año anterior.

El diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, destacó hoy que estas cifras reflejan el compromiso de la Diputación de Salamanca con la protección medioambiental y ponen de manifiesto que existe una concienciación social importante entre los vecinos de los municipios con el reciclaje.

En concreto, se han alcanzado las 2.218 toneladas de papel-cartón, 1.911 toneladas de vidrio y en envases se han recogido 1.393 toneladas.

Asimismo, el diputado destacó que se ha incrementado el número de contenedores repartidos en los municipios de la Salamanca rural, para llegar a los 3.886 actuales, lo que supone 125 más que en 2016. De este modo, añadió, se facilita la labor de reciclaje a los ciudadanos.

Este servicio ha sido realizado a través de la empresa Integral de Limpieza y Tratamiento RESUIVAL en un total de 331 entidades.

Por último, el diputado apuntó que para la Diputación de Salamanca el cuidado del medio ambiente es una prioridad y por ese motivo continuarán fomentando el reciclaje en los municipios de la provincia, a través de diferentes campañas de promoción y sensibilización.