La Diputación ingresará a los Ayuntamientos los 8 millones de euros del Plan de Empleo Municipal

10.12.18.- La Diputación de Salamanca destinará, de nuevo, en sus Presupuestos de 2019, la cantidad de 8 millones de euros al Plan de Empleo Municipal, subvención que recibirán los ayuntamientos a finales del próximo mes de enero, una vez aprobados los presupuestos.

Javier Iglesias, presidente de la Diputación, anunció este anticipo del ingreso de las subvenciones a los 361 ayuntamientos de la provincia con el objetivo de generar empleo en el medio rural y fijar población. Un programa de ayudas que desde su vigencia hace cinco años ha permitido la creación de unos 5.000 empleos en los municipios.

La subvención directa que se otorga a todos los municipios de la provincia, exceptuando al capital, a través de este Plan contempla que el cincuenta por ciento de la ayuda deberá destinarse a la contratación de trabajadores desempleados y el otro cincuenta por ciento puede ser bien para contratar personal o material para acometer obras, dejando a los ayuntamientos la flexibilidad de cómo invertir de acuerdo a sus necesidades.

La Diputación de Salamanca tiene previsto destinar más de 10,7 millones de euros en el ejercicio 2019 a los diferentes programas de fomento del empleo y desarrollo rural.