La idea empresarial 'Avícola Arribes' se alza con el Premio del concurso escolar Motivar para Emprender

05.06.18.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entregó hoy los premios del concurso escolar Motivar para Emprender, en un acto que se desarrolló en Béjar y que contó también con la presencia del alcalde del municipio, Alejo Riñones, y del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín.

A través de esta iniciativa, la Diputación de Salamanca pretende fomentar la cultura emprendedora, sobre todo entre la población joven, para que desarrollen en un futuro sus proyectos empresariales en el medio rural.

De este modo, se busca impulsar el espíritu creativo de los escolares de los municipios de la provincia y de que aprendan a visualizar los recursos de su entorno de cara a la consecución de empleo estable.

En esta edición, han sido galardonados los centros IES Ramos del Manzano de Vitigudino, IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar, y el IES Vía de la Plata de Guijuelo.

El primer premio fue para la idea empresarial ‘Avícola Arribes’ (Vitigudino) y fue presentada por los alumnos Vanesa Martín, Victoria Vicente y Sarai García; el segundo premio fue para ‘Electro Chips’ (Béjar), de Vicente Pizarro y Alejandro García; y el tercero para ‘Lácteos Guijuelo’, cuyo proyecto fue presentado por Marco Rodríguez, Javier Rubiales, Jéssica Domínguez y Sandra Parra.

La metodología que se emplea en estas acciones es dinámica, activa y fomenta la participación de los alumnos.

El concurso constaba de dos fases: una primera comarcal, que sirvió para seleccionar los tres proyectos finalistas de cada uno de los municipios; y una segunda provincial en la que participaron los tres proyectos finalistas de cada una de las fases comarcales. De ahí, se seleccionarán los tres proyectos ganadores a nivel provincial.

En cuanto a los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de elegir a los premiados, destacan la presentación del proyecto; la originalidad de la idea empresarial presentada; la adecuación del proyecto a los recursos y las posibilidades de la zona; y por último, la viabilidad de implantación de la idea empresarial.