Se está realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere
Por favor espere.
Inicio

Detalles del procedimiento: Quejas y sugerencias

Iniciar trámite

Detalles

QUEJAS Y SUGERENCIAS

OBJETO:

La Diputación Provincial de Salamanca recoge y gestiona, tanto las manifestación de insatisfacción de los usuarios con los servicios públicos que presta, como las iniciativas para mejorar su calidad.

¿QUÉ ES UNA QUEJA?, ¿Y UNA SUGERENCIA?

Se entiende por SUGERENCIA cualquier propuesta destinada a mejorar la prestación de un servicio prestado por la Diputación o la calidad del mismo.

Se entiende por QUEJA aquella que comunique deficiencias de un servicio y tengan por objeto la corrección de las mismas, quedando EXCLUÍDAS todas aquellas que tengan un contenido económico, versen sobre un procedimiento judicial abierto o tengan por objeto la revisión de un acto administrativo.

La persona física o jurídica que presente una sugerencia o queja, no adquiere por dicho motivo la “condición legal de interesado”, ni dicha presentación dará lugar a la apertura de la vía de recurso.

El envío de una sugerencia o queja anónima no genera el derecho a obtener respuesta a la misma. Ahora bien, en ambos casos, si se desea obtener una respuesta, se deberá incluir un teléfono de contacto o una dirección de correo electrónico.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR A LA QUEJA O SUGERENCIA?

  • Toda aquella documentación o información detallada para poner en contexto y en fundamento su queja y/o sugerencia.

PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA

Una vez que se reciba su sugerencia o queja, será examinada por el servicio receptor.

Si es admitida, la enviará al servicio correspondiente. Tras su respuesta se le informará sobre la misma, bien a través de correo electrónico o bien telefónicamente, siempre que el usuario haya facilitado dichos medios de comunicación. De no proceder a su admisión se le informará telefónicamente o por correo electrónico sobre los motivos del rechazo así como las vías más oportunas para hacer valer sus pretensiones.

COSTES

No tiene tasas o impuestos asociados.

NORMATIVA APLICABLE

  • Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca.
  • Artículo 10.3 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos; artículo 3.2 e) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley.
  • Ley 39/2015, del 1 de octubre. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.
A modo orientativo:
  • Real Decreto 951/2005, de 29 de Julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado "Guía orientativa para la gestión de quejas y sugerencias".

INFORMACIÓN ADICIONAL

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Org��nica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
  • Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
  • Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso. Registro y tramitación de las quejas y sugerencias presentadas.
  • Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
  • Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.

Calle Felipe Espino 1. C.P.:37002 Salamanca | Telf 923 29 31 00 | www.lasalina.es | Requisitos Técnicos

Formularios para su descarga