La Diputación recibe una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de 13 trabajadores inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se ha concedido a la Diputación de Salamanca una subvención por parte del Servicio de Empleo Público de Castilla y León por importe de 130.000€ (10.000 euros por puesto de trabajo) para la contratación a jornada completa de 13 trabajadores durante 180 días.

Las tipologías de los 13 puestos de trabajo a cubrir, son las siguientes:

  • Trabajos de mejora de zonas naturales y prevención de incendios forestales en el interfaz urbano forestal de la provincia de Salamanca: 4 peones forestales y 1 capataz forestal, organizados en una cuadrilla.
  • Fortalecimiento de las relaciones con el ciudadano a través de la Administración electrónica: 1 técnico medio con funciones en atención al ciudadano y Administración electrónica y 1 auxiliar técnico de información en atención al ciudadano y Administración electrónica.
  • Actuaciones en el ámbito de Bienestar Social: Promoción de la igualdad y atención a la dependencia en la provincia de Salamanca: 1 Promotor / Agente de igualdad de oportunidades y 2 técnicos monitores de animación sociocultural.
  • Desarrollo y promoción de recursos turísticos de la provincia de Salamanca: 3 agentes de desarrollo turístico.

Tras la realización de los oportunos procesos selectivos, las contrataciones comenzaron el 1 de enero de 2019, siendo la duración de los contratos de 180 días.

Esta medida pretende reducir el desempleo del colectivo de jóvenes de nuestra provincia, siendo una de las numerosas actuaciones que viene realizando esta Diputación con el fin de fomentar el empleo en las zonas rurales de nuestra provincia.