Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación ofrecen una exhibición de Toreo de Salón en la Plaza Mayor

 

28.04.17

Cerca de un centenar de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca ofrecieron hoy una exhibición de toreo de salón en el marco de la Plaza Mayor de Salamanca, con el fin de mostrar las destrezas adquiridas durante su formación.

Los participantes, al ritmo de música clásica, realizaron de forma acompasada diferentes suertes del toreo con capote y muleta.

Esta actividad supone la presentación en sociedad de la Escuela Itinerante de Tauromaquia, que es un proyecto de promoción y difusión de la Tauromaquia que se ha puesto en marcha como consecuencia de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca con el objetivo de poner en valor la fiesta de los toros.

Así, se han programado para este año diferentes exhibiciones de este tipo a desarrollar en el territorio de la Comunidad Autónoma y la próxima se celebrará en Palencia el 2 de junio.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó la importancia de esta Escuela, que es una de las más antiguas de España y también la que registra un mayor número de matriculados cada año.

Por su parte, el Secretario General de la Consejería de Cultura y Turismo manifestó su satisfacción por el alto grado de colaboración entre las dos instituciones, y puso de relieve la importancia que tiene para la tauromaquia la realización de actividades de promoción como la que tuvo lugar en la tarde ayer en la plaza de Salamanca.

En este curso se han cubierto las 100 plazas disponibles para las diferentes sedes con las que cuenta la Escuela de Tauromaquia: Salamanca, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Macotera y Ledesma.

Este acto, añadió, contribuye por un lado a acercar a la sociedad el propio centro de formación y por otro, a poner en valor la fiesta de los toros. En este sentido, Iglesias recordó que el mundo de la tauromaquia tiene un destacado peso cultural y como producto turístico en la provincia.

Asimismo, es una importante fuente de empleo en una tierra como la salmantina, con una gran tradición taurina y donde la dehesa, lugar donde se cría el toro bravo, es una seña de identidad.