La Diputación de Salamanca incrementa los Planes Provinciales hasta los 20 millones de euros

04.12.17.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, presentó hoy una nueva convocatoria de los Planes Provinciales, que en esta ocasión cuenta con un incremento de 4 millones de euros, lo que supone un aumento de un 25% de media, respecto a la anterior convocatoria. 

En esta sentido, explicó que se pasa de los 16.2 millones de euros de 2016-2017 a los 20,1 millones de euros en 2018-2019 y todo ello, con fondos propios de la institución provincial

El presidente manifestó que la Diputación de Salamanca ha alcanzado valores “históricos” en lo que se refiere a políticas de apoyo a los ayuntamientos, ya que nunca antes se ha volcado tanto dinero en este ámbito. 

Asimismo, destacó el esfuerzo llevado a cabo por la institución provincial para llegar a estas cifras, que recordó también se ampliaron un 33 por ciento en la convocatoria de 2016, por lo que el compromiso con los municipios de la provincia afirmó queda patente cada año. 

Se trata de un incremento del que se beneficiarán sobre todo los municipios más pequeños, porque el incremento se hará de manera proporcional al número de habitantes de cada municipio, con un tope máximo de 26.000 euros independientemente de la población.

Iglesias valoró la importancia de estos planes, con los que se genera actividad económica en la provincia y se genera empleo en los municipios. 

Una vez más, las bajas en las contrataciones que realicen para la puesta en marcha de las obras, repercutirá de forma directa en los ayuntamientos donde se produzcan las mismas, para garantizar un reparto justo de estos fondos.