La Diputación mejora la carretera municipal de Amatos de Alba con una inversión de 93.884 euros

Imagen de la visita institucional a las obras de la DSA-110 Amatos de Alba

17.03.22.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, visitó hoy la carretera de titularidad municipal DSA 110 que une el municipio albense con la pedanía de Amatos de Alba.

Este tramo, de 4,2 kilómetros, ha sido arreglado recientemente dentro del último Plan de Carreteras Municipales, un programa diseñado con el fin de auxiliar a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños, para que puedan mejorar los tramos de carretera de su titularidad ya que en la mayoría de los casos no cuentan con fondos suficientes para hacerlo.

Esta vía presentaba desperfectos en su recorrido, como baches y grietas. El arreglo de la misma, contó con un presupuesto de 93.884 euros e incluyó un bacheo; se desbrozó y se limpiaron cunetas; se acondicionaron los accesos y se renovó la señalización.

El presidente de la Diputación de Salamanca, destacó que la mejora de la carretera de Amatos de Alba es solo un ejemplo de la importancia que tiene el Plan de Caminos Municipales para los pequeños ayuntamientos. Por ese motivo, recordó que en la última convocatoria se destinó una cantidad histórica, 5,5 millones de euros, para llegar a todas y cada una de las solicitudes que pidieron los consistorios.

En total, este presupuesto ha permitido impulsar la mejora de 112 carreteras municipales, de las que ya se han certificado aproximadamente un 50% de las mismas. Según las previsiones del Área de Fomento, se estima que todas ellas estén terminadas a julio.