XIV Concurso de Fotografía Feria del Caballo 2016

01/10/2016 31/10/2016
Ciudad Rodrigo

1º.- Participantes: Todo el público en general tanto aficionados como profesionales.
2º.- Tema: El tema del concurso será: XVI Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo.
3º.- Número de fotografías: El número de fotografías presentadas por cada interesado será como máximo de dos.
4º.- Presentación: Las fotografías, rigurosamente inéditas, deberán ser, obligatoriamente, en FORMATO VERTICAL, pudiéndose presentar en color o en blanco y negro (formato de 30 x 40-45 cms.) no admitiéndose fotografías en formato diferente. Se presentarán sobre soportes rígidos de color blanco, sin enmarcar y con un margen de 7cm. por cada lado.
Se considerará un margen de error de más menos tres milímetros en las diferentes medidas que se establecen en esta base.
Se admitirá a concurso cualquier técnica fotográfica pero se valorarán más aquellas fotografías que no lleven montajes ni composiciones digitalizadas.
5º.- Plazo: El plazo de admisión será desde los días 1 al 31 de octubre de 2016 (ambos inclusive).
6º.- Premios: Se establecen los siguientes premios:
150,00 euros y diploma.
100,00 euros y diploma.
50,00 euros y diploma.
Las fotografías premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento.
7º.- Publicación de las fotografías: El Ayuntamiento utilizará la fotografía ganadora como fondo para el cartel anunciador de la XVII Feria del Caballo a celebrar en el año 2017, reservándose el derecho de publicar aquellas otras presentadas que se estimen oportunas, sin que por ello devengue el autor o autores derecho alguno, a los cuales se les reconoce, no obstante lo anterior, la propiedad de la obra. Las fotografías no premiadas se devolverán a su propietario según las Bases.
8º.- Lugar de entrega: CASA MUNICIPAL DE CULTURA.
9º.- Identificación: Cada fotografía llevará en su dorso un lema que será el mismo que figure en un sobre cerrado conteniendo los datos personales del autor. Se incluirá, una vez cumplimentado, el Boletín de Inscripción adjunto a estas bases.
10º.- Jurado: El Jurado estará compuesto por la Comisión informativa de Cultura. El Ayuntamiento está facultado para designar el lugar y la fecha de exposición de las fotografías presentadas, siempre que se estime conveniente.
11º.- Devolución: Los premios se entregarán durante la celebración de la Feria de San Andrés (30 de noviembre de 2016) y pasada esta fecha las fotografías no premiadas serán devueltas a portes debidos por el mismo conducto que se recibieron. Las que se hayan presentado personalmente deberán recogerlas sus autores en un plazo que no supere los DOS MESES, en caso contrario se entenderá que desean cederlas al Ayuntamiento.
12º.- Aceptación: La participación en este Concurso de Fotografía, implica la aceptación de las presentes bases, estando facultado el Jurado para dirimir aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria.

Ayuntamiento