Ascensión Gibert Peña: 'Caminando por Salamanca' se compone por una serie de pinturas en la que se encuentran fragmentos del suelo de la ciudad de Salamanca.
Con estos trabajos quiero conducir la mirada a las aceras y carreteras, donde busco con las líneas verticales y horizontales, que forman un juego de geometrías, y con las diferentes capas de color, un equilibrio compositivo.
Para llegar a este equilibrio, el paseo, la fotografía y la pintura van de la mano. La idea de estas composiciones la encuentro en la complejidad del todo y sus partes.
Pedro García Tejada: ' Desiertos'.
En ocasiones, el artista juega con elementos que van a ser desechados: metales oxidados, maderas que van a ser calcinadas, hierros, clavos... y los incorpora al cuadro integrándolos armoniosamente con el mortero. Da vida de nuevo a objetos en desuso.
La colección que aquí se muestra es una selección de algunas de las muchas obras que ha producido este autor. Son el resultado de muchos años de trabajo y experimentación, movidos por su insaciable inquietud artística.