Bibliobuses

  • La Diputación de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León,  ofrece unos servicios bibliotecarios móviles integrados por 3 bibliobuses que recorren diariamente nuestra provincia y que ponen a disposición de los lectores unas colecciones vivas y actualizadas servidas por bibliotecarios cualificados y de gran experiencia.
  • La movilidad del bibliobús permite disponer de unos servicios bibliotecarios de calidad, con un coste sostenible. Visitamos en torno a 195 localidades por toda la provincia, organizadas en 16 rutas distintas, una vez cada 4 semanas. 
  • En cada vehiculo, que ha sido convenientemente adaptado, viaja un fondo de unos 3.500 títulos. Son destacables las secciones de literatura infantil y juvenil y de novela. También existen obras de consulta, de ciencias, de técnica, manualidades...etc, así como una sección de revistas y otra audiovisual.
  • Para asentar entre la población el hábito de la lectura, los bibliobuses tratan de llevar aquel tipo de obras más demandadas en función de los lectores que van a visitar. El conjunto de documentos transportado se renueva constantemente a partir del depósito de 92.988 títulos que se halla en el Centro Coordinador.
  • El Bibliobús visita cada localidad de su ruta con periodicidad mensual excepto en verano. Va un día fijo de la semana (salvo excepciones), siempre a la misma hora. Hace una parada en la plaza y, si existe colegio, otra en la puerta del mismo.