Plan de Deporte Escolar

Convocatoria general de los Juegos Escolares 2021-2022 que organiza la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca.

Se convocan las siguientes actividades físicas y deportivas: 

  • Deportes colectivos: baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.
  • Deportes individuales: ajedrez, atletismo (atletismo al aire libre, atletismo en pista cubierta y campo a través), bádminton, escalada, gimnasia rítmica, judo, orientación, pádel, pelota (frontenis y pelota), salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa, triatlón (duatlón). 

Cada modalidad deportiva tendrá una convocatoria específica en la que se señalarán las normas generales, normas técnicas, categorías, calendario provisional y plazos de inscripción en los campeonatos que pudieran convocarse. El acceso a estas convocatorias específicas se realizará a través del siguiente Enlace a Convocatorias

Todas ellas se regirán por lo establecido en la presente convocatoria, por lo reflejado es su convocatoria específica y por las normas técnicas de cada deporte.

Actividades participativas: ciclismo BTT, deportes de invierno (esquí y snowboard), esgrima, golf, hípica (equitación), hockey, juegos populares y tradicionales, natación, patinaje, piragüismo (aguas tranquilas y rafting), polideportividad (solamente en las categorías prebenjamín y benjamín), senderismo, tiro con arco y vela. 

En estas modalidades participativas no se convoca competición. Los programas participativos se desarrollarán según lo dispuesto en convocatorias específicas.

Todas las actividades previstas están sujetas a los protocolos, restricciones y medidas de prevención que establezcan las autoridades competentes para la contención de la pandemia COVID-19, y que estén vigentes en la fecha de realización de cada actividad. Todas ellas se ajustarán a lo dispuesto en las guías y normativas que determine, en cada momento, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. La Diputación de Salamanca se reserva el derecho de aplazar o suspender actividades por estos motivos.

Pueden participar en los Juegos Escolares equipos o deportistas representantes de CENTROS ESCOLARES, de AMPAS, de CLUBES DEPORTIVOS ESCOLARES, de AYUNTAMIENTOS. También pueden inscribir participantes, solamente en el apartado individual, los clubes deportivos federados o secciones deportivas.

La inscripción de participantes se realizará a través de la aplicación DEBA (https://servicios.jcyl.es/deb2/), siendo válidas las claves y los usuarios del curso pasado.

Síguenos en Twitter: @deportesdipusal