POEFE-Salamanca Rural

Proyecto POEFE-Salamanca Rural

El Proyecto POEFE-SALAMANCA RURAL, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Salamanca, con un presupuesto de 573.887,01€, pretende aumentar la empleabilidad de las personas con menor acceso al mercado de trabajo, impulsando la inclusión socio-laboral de las personas más vulnerables a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Objetivos

Activar a las personas pertenecientes a colectivos vulnerables de las zonas rurales de Salamanca, que permita su incorporación al mercado laboral, priorizando los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo.

Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales, en el ámbito rural de la provincia de Salamanca, de las personas en riesgo o situación de exclusión social, a través de actividades formativas constituyentes de itinerarios integrados, dirigidos en su totalidad a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

Favorecer la contratación de las personas de los colectivos más desfavorecidos, a través de la intermediación con el mundo empresarial, la orientación para el empleo, y el asesoramiento al autoempleo y a la creación de empresas.

Contribuir a la fijación de la población en el medio rural, promoviendo la formación para el empleo en aquellos sectores especialmente demandados en las zonas rurales objeto de este proyecto.

Formación

  • 6 Itinerarios integrados y personalizados.
  • La posibilidad de obtener Certificados de Profesionalidad.
  • Con ayudas económicas, por asistencia, a las personas participantes.
  • Orientación laboral y tutorización.

Jornada Técnica

Jornada de promoción de la inserción sociolaboral e intercambio de buenas prácticas en la inclusión social.

  • Pretende promover la activación de los sectores implicados en la inclusión social.
  • Participantes entre 100-150 personas.
  • Colectivo destinatario: Profesionales de los Servicios Sociales, del Tercer Sector, alumnado universitario, y cualquier persona interesada en el tema.
Este Proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de las Ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a Entidades Locales para la inserción de las personas más vulnerables (AP-POEFE), Resolución y Orden PARA/37/2018, de 16 de enero. BOE Nº 21 de 24 de enero de 2018