SUBVENCIÓN FOMENTO DEL EMPLEO 2021-2022

Información: Telefóno 923 280 920

Finalidad: fomentar el empleo en PYMES que desarrollen su actividad en municipios de Salamanca con población inferior a 20.000 habitantes, a través de la financiación del 75% de los costes salariales a cargo de la empresa, para aquellos contratos que se formalicen entre el día siguiente a la publicación de la Convocatoria y el 30 de abril de 2022, hasta un máximo de 9.600,00 euros (máx. 800,00 euros/mes) por contratación a jornada completa. (de 1 a 3 contratos)
Dotación presupuestaria: 1.500.000,00 euros
Requisitos empresas:
♦ Empresas ya creadas en la fecha de publicación de la Convocatoria de la subvención.
♦ Domicilio actividad y fiscal en municipios de Salamanca con población inferior a 20.000 habitantes
♦ Incremento de plantilla en los últimos 12 meses

Requisitos contratos:
♦ Hasta 3 contrataciones de carácter indefinido
♦ Deben mantenerse 12 meses, en los que no debe reducirse la plantilla media
♦ Jornada mínima del 50%
♦ El/los trabajador/es debe/n estar empadronado/s en alguno de los municipios de Salamanca con población inferior a 20.000 habitantes
♦ El/los trabajador/es debe/n estar en situación de alta como demandante/s de empleo

1ª JUSTIFICACIÓN UNICA

  • Plazo de presentación: Desde el 1 al 31 de mayo de 2023
  • Gastos subvencionables: Desde la fecha de contratación hasta el 30 de abril de 2023 inclusive
  • Documentación a presentar a través de la Sede Electrónica:
    • Declaración responsable del beneficiario de la subvención con arreglo al Anexo III.A, en la que conste la relación clasificada de los gastos de la actividad subvencionables en ese período al amparo de la Base 3ª. Únicamente se considerarán como gastos realizados los que hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación.
    • Contrato/s objeto de subvención, debidamente registrado/s en el Servicio Público de Empleo.
    • Informe de la “plantilla media de trabajadores en situación de alta”, durante el período comprendido entre el día anterior al alta del/los nuevo/s trabajador/es por los que perciba la ayuda y los 12 meses anteriores, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
    • Informe de la “plantilla media de trabajadores en situación de alta”, durante el período comprendido entre el día del alta del/los nuevo/s trabajador/es por los que perciba la ayuda y los 12 meses posteriores, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
    • Certificado de Vida Laboral de la Empresa -por cada código de cuenta de cotización de que disponga- en el que conste la relación de trabajadores adscritos a fecha de 30 de abril de 2023, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
    • Nóminas debidamente firmadas por el trabajador y justificantes de las transferencias bancarias (si el pago se efectúa con talón tendrá que ser nominativo a nombre del trabajador y acompañarse copia del mismo o acreditación bancaria de su existencia y del cargo en cuenta efectuado) no admitiéndose el pago en efectivo.
    • Anexo IV: Autorización del trabajador contratado para la consulta de los datos personales necesarios a efectos de la concesión de la subvención (residencia y desempleo)
    • Solicitud de alta/modificación de datos del solicitante junto con certificado de la entidad bancaria acreditativo de la titularidad de la cuenta en la que se solicita el ingreso de la ayuda. Para realizar dicha solicitud deberá acceder a la Sede electrónica de la Diputación de Salamanca y entrar en ALTA A TERCEROS, dentro de TRÁMITES GENERALES: ALTA A TERCEROS

 

Para cualquier duda enviar correo: asevillano@lasalina.es

Modo de presentación:
A través de la Sede Electrónica:  ENLACE SEDE ELECTRÓNICA (Trámites_Empleo y Desarrollo Rural)