19.10.22.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha dado a conocer el desarrollo del Plan de Emergencia Económica a los ayuntamientos de la provincia, por el que recibirán de forma directa más de 6 millones de euros para que puedan hacer frente a la subida de los precios de la energía.
En este sentido, detalló que el municipio más pequeño, Cilleros de la Bastida, con 21 habitantes, recibirá 3.570 euros, mientras que el de mayor población, Santa Marta de Tormes (14.646 habitantes), dispondrá de 400.839 euros.
El reparto, por tanto, será de forma proporcional en función del número de habitantes, recibiendo una mayor subvención los municipios con más habitantes, debido a que son quienes más gastos energéticos deberán afrontar.
Asimismo, los municipios que dispongan de centro escolar, recibirán adicionalmente 2.000 euros si disponen de una o dos unidades y hasta 4.000 euros si cuentan con tres o más unidades escolares.
El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado en la presentación por el acompañado del vicepresidente primero, Carlos García, y el diputado de economía y hacienda, Antonio Luis Sánchez, consideró que se trata de un plan necesario y urgente que servirá para auxiliar a los ayuntamientos en la gestión de los sobre costes energéticos que ya están afrontando.
Un Plan que Javier Iglesias anunció con motivo del Día de la Provincia, el pasado 21 de septiembre, porque “en tiempos de crisis, como subrayó hoy, es cuando más se demuestra la utilidad de las instituciones públicas y la Diputación de Salamanca ha realizado un importante esfuerzo económico para diseñar planes específicos que ofrezcan soluciones a los problemas a los que se enfrentan los municipios”.