Gestión y valoración de los puestos de trabajo en las entidades locales: Las RPT (ON Line)
HORAS: 30
EDICIONES: 1
PARTICIPANTES: 25
DIRIGIDO A: Funcionarios con habilitación de carácter nacional y empleados públicos de los departamentos de RR.HH. de las entidades locales que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa.
OBJETIVOS:
- Mejorar el conocimiento práctico sobre el contenido básico del sistema de empleo público local.
- Diferenciar los conceptos legales básicos en materia de Función Pública Local (La Plaza, el Puesto, la Plantilla de plazas, la Relación de puestos de trabajo, etc.).
- Reconocer y aprovechar las utilidades que implica el proceso de análisis, descripción y clasificación de los puestos de trabajo.
- Destacar el papel de la valoración de puestos de trabajo como una herramienta fundamental para la gestión efectiva de los recursos humanos dentro de la organización.
- El contenido jurídico, técnico y metodológico de una eficaz valoración de Puestos de Trabajo.
- Posibilitar el conocimiento de los contenidos de cada puesto de trabajo, de forma que la organización sepa lo que se hace, cómo se hace y por quién se hace, y poder adoptar decisiones en la organización de la propia estructura, mediante los ajustes necesarios, además de poder cuantificar los costes de los ajustes que se realicen.
- Facilitar la elaboración de la relación de puestos de trabajo de una entidad local.
FECHAS PREVISTAS: del 3 de septiembre al 11 de octubre.
IMPARTE: Formación
LUGAR DE REALIZACIÓN: Portal de formación on line Diputación de Salamanca
CONTENIDOS:
- El modelo de función pública y el sistema de empleo público local.
- Los instrumentos de gestión del empleo público y su diferenciación.
- El sistema retributivo en el ámbito público local.
- Las relaciones de puestos de trabajo.
- La valoración de los puestos de trabajo.
- Ejemplos útiles de descripción y valoración de puestos.