Atención al ciudadano por medio de canales digitales

ÁREA FORMATIVA:

UTILIZACIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

Nº: 9

DENOMINACIÓN DEL CURSO:

 

ATENCIÓN AL CIUDADANO POR MEDIO DE CANALES DIGITALES (On Line)

(Financiada y certificada por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León)

Cod.  20210013

 

HORAS: 20

EDICIONES: 1

PARTICIPANTES: 25

DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Diputación de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.

 

OBJETIVOS:

Objetivo general:

  • Conocer los principales fundamentos e instrumentos de Administración Electrónica.

Objetivos específicos:

  • Conocer los diferentes canales existentes de atención al cliente que existen, prestando especial atención a los canales digitales, y la forma más adecuada de atención en cada uno de ellos.
  • Tratamiento de quejas y reclamaciones por los distintos canales.

 

FECHAS PREVISTAS: del 20 de septiembre al 15 de octubre

LUGAR DE REALIZACIÓN: Plataforma on line de la Diputación de Salamanca

 

CONTENIDOS:

  •  Introducción a la atención al ciudadano
  • Concepto y psicología del ciudadano/cliente
  • El cliente demanda canales digitales
  • Comunicación e interacción digital
  • Tipología de clientes/usuarios
  • Atención oral
  • Atención escrita
  • Atención cara al público
  • Atención online
  • Principales canales de atención online
  • Atención a través de web
  • Atención a través de videoconferencia
  • Correo electrónico
  • Atención por medios sociales
  • Chatbots
  • Otros canales digitales
  • Gestión de quejas y reclamaciones
  • Mejora de la calidad en la prestación del servicio