Atención al ciudadano por medio de canales digitales
ÁREA FORMATIVA:
UTILIZACIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS
Nº: 9
DENOMINACIÓN DEL CURSO:
ATENCIÓN AL CIUDADANO POR MEDIO DE CANALES DIGITALES (On Line)
(Financiada y certificada por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León)
Cod. 20210013
HORAS: 20
EDICIONES: 1
PARTICIPANTES: 25
DIRIGIDO A: Empleados Públicos de la Diputación de Salamanca y de las Entidades Locales de la provincia de Salamanca.
OBJETIVOS:
Objetivo general:
- Conocer los principales fundamentos e instrumentos de Administración Electrónica.
Objetivos específicos:
- Conocer los diferentes canales existentes de atención al cliente que existen, prestando especial atención a los canales digitales, y la forma más adecuada de atención en cada uno de ellos.
- Tratamiento de quejas y reclamaciones por los distintos canales.
FECHAS PREVISTAS: del 20 de septiembre al 15 de octubre
LUGAR DE REALIZACIÓN: Plataforma on line de la Diputación de Salamanca
CONTENIDOS:
- Introducción a la atención al ciudadano
- Concepto y psicología del ciudadano/cliente
- El cliente demanda canales digitales
- Comunicación e interacción digital
- Tipología de clientes/usuarios
- Atención oral
- Atención escrita
- Atención cara al público
- Atención online
- Principales canales de atención online
- Atención a través de web
- Atención a través de videoconferencia
- Correo electrónico
- Atención por medios sociales
- Chatbots
- Otros canales digitales
- Gestión de quejas y reclamaciones
- Mejora de la calidad en la prestación del servicio