22.02.22.- Las obras de uno de los artistas más reconocidos de la cultura china, Xu Hongfei vuelven a la ciudad de Salamanca y al Patio de La Salina, donde seis de sus esculturas “Gorditas”, como así las define el propio escultor, se podrán contemplar hasta el próximo 6 de marzo en lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, Plaza del Liceo, Patio de La Salina y sala de exposiciones de La Salina.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto con el alcalde de la ciudad, Carlos García, han inaugurado esta jornada la muestra en la misma Plaza Mayor descubriendo la obra “El Tigre ruge al viento”, con la que Xu Hongfei hace una doble alusión a su país y a Salamanca. Por un lado, a China al conmemorarse este año 2022 el Año del Tigre, y a Salamanca con un guiño con un abanico que representa el Cielo de Salamanca, con el que la ciudad conmemora también este año su 20 Aniversario como capital Cultural Europea.
Junto a esta escultura en la Plaza Mayor, en la plaza del Liceo se muestra la que lleva por título “Sin Puertas”, y en el Patio de La Salina las obras “Alegría de vivir” y “Esperando el verano”.
Por su parte, en la sala de exposiciones La Salina, además de hacer un recorrido fotográfico por las esculturas de Xu Hongfei por las distintas ciudades del mundo que han acogido sus “Gorditas Felices” y su proceso creativo, el espacio cultural de la Diputación de Salamanca acoge cuatro esculturas que llevan por título “Salto de la Infancia”, “Lluvia”, “Tiempo de Felicidad” y “El Besito”.