08.04.22.- Los próximos 27 y 28 de mayo la provincia de Salamanca acogerá la celebración de la cuarta edición de “Salamanca Challenge”, después del parón debido a la Covid-19. Se trata de una ruta en moto, organizada y coordinada por I Bike Spain, que recorre los parajes más destacados de la provincia. Está prevista la participación de 300 pilotos para recorrer unos 500km durante unas doce horas. Los promotores de este evento son la Diputación de Salamanca, a través de la Delegación de Turismo y Patrimonio y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, municipio en el que tendrá lugar la salida y la llegada de la ruta.
En esta prueba no competitiva, los participantes discurrirán por una red de carreteras, con pequeños puertos de montaña y recorridos que atraviesan paisajes espectaculares y poblaciones muy singulares, a través de una ruta auto guiada que hará las delicias de quienes desean viajar en moto, como una manera diferente de conocer y disfrutar de un territorio.
Se enmarca en el Plan Estratégico de turismo de la provincia de Salamanca 2019-2023 y busca dar a conocer la riqueza patrimonial y natural de la provincia, y atraer a los amantes del turismo y del mototurismo, posicionando a nuestra provincia como destino motero.
Se espera un gran impacto económico, una gran acogida y la llegada de participantes de muchos puntos de la península, en especial personas de entre 35 y 55 años que buscan disfrutar de recorridos especialmente diseñados para viajar en moto, observar paisajes espectaculares y conocer la cultura y la gastronomía de un territorio.