Archivo Provincial

 

Atendiendo al Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID - 19, en la Comunidad de Castilla y León (BOCYL 123 de 20 de junio, extraordinario). 

INFORMAMOS:

El Archivo y la Biblioteca prestarán sus servicios de forma presencial y telemática, utilizando preferentemente esta segunda vía. 

La documentación que nos soliciten se les proporcionará a través del correo electrónico que nos indiquen o por otros medios que se acuerden.

Los servicios presenciales (personas investigadoras) serán solicitados mediante cita previa y el Archivo comunicará la fecha y las condiciones de consulta.

La solicitud de documentos o consulta presencial se dirigirá a la dirección de correo: archivo@lasalina.es

Nuestros teléfonos son:

923 29 32 92 y 923 29 31 75

Correo electrónico:

archivo@lasalina.es

Se reanudan las visitas presenciales, previa solicitud. Los grupos no podrán exceder de 10 personas, incluida aquella que los coordine. 

Se deberán adoptar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. 


 

Entre las funciones principales del Archivo se encuentra la difusión de los fondos documentales y bibliográficos. Facilitamos su acceso para la investigación y el enriquecimiento cultural de la ciudadanía. 

El Archivo Provincial de la Diputación de Salamanca está situado en el Palacio de la Salina, en la calle de San Pablo, en la parte baja del Palacio Renacentista del siglo XVI.

Este Palacio es adquirido por la Diputación en 1881, instalando su sede en 1884 y declarándose Monumento Nacional en el año 1932. El acceso a sus instalaciones es libre.