Visitas guiadas

El Archivo Provincial organiza cada curso académico, una serie de visitas dirigidas a la comunidad escolar, universitaria y público en general, para dar a conocer la historia y funciones de este servicio de la Diputación.

Quienes participen en estas visitas conocerán no solo los fondos documentales y bibliográficos, sino además las distintas funciones que en él se realizan.

También se dan a conocer las diferentes dependencias de la Diputación, con el objetivo de resaltar la importancia de las fuentes documentales para el conocimiento de la historia.

Las visitas siempre estarán adaptadas a las características del grupo.

VISITAS ESCOLARES

Las visitas de la comunidad escolar son activas y participativas, en ellas se realizan varios juegos donde el alumnado tendrá que buscar y descubrir diferentes informaciones, documentos o libros y para ello deberán realizar una "investigación" guiada por un/a monitor/a que actúa de archivero/a. 

Al comienzo de la visita se les hace entrega de un folleto explicativo y un cuaderno de trabajo, donde pueden escribir y desarrollar las actividades propuestas.

Este material permite la reflexión y guía durante la visita y facilita que, de regreso a clase, sigan trabajando sobre la información recibida. La actividad se desarrolla un día a la semana durante el curso escolar, con una duración de hora y media e incluye una visita: 

  • Al Salón de Plenos de la Diputación Provincial 
  • Al patio del Palacio de la Salina
  • Biblioteca
  • Sala de exposiciones
  • Depósito de documentación del Archivo Provincial

Si lo desean, pueden SOLICITAR UNA VISITA ESCOLAR con nosotros enviando un correo electrónico.

VISITAS DE UNIVERSITARIOS

La visita de la comunidad universitaria a la Diputación Provincial tiene como fin acercar al alumnado a esta Institución, enseñándole su historia, funciones y competencias, así como los servicios que se prestan en el Archivo Provincial tanto desde el punto de vista cultural como el de la gestión documental.

VISITAS ORGANIZADAS

Este tipo de visitas están dirigidas a grupos organizados, asociaciones culturales o de ocio, que tengan interés por conocer este servicio de la Diputación.

Las visitas fomentan la apertura de los archivos a la comunidad y están diseñadas en función de las necesidades de las personas destinatarias. 

Si desean más información sobre este tipo de visitas, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o por teléfono.

 

      Archivo Provincial

       Diputación de Salamanca

      C/ Felipe Espino, nº 1

      37002 SALAMANCA

       923-293292 - 923-293175

       archivo@lasalina.es