La Diputación de Salamanca se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, la declaración de accesibilidad, de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.lasalina.es, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.
Este sitio web es no conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
A. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018
B. Carga desproporcionada
No aplica.
C. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 27 de septiembre de 2021.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada con herramientas automáticas el 10/06/2021.
Última revisión de la declaración: 27 de septiembre de 2021.
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
Puede presentar:
En la Solicitud de Información accesible se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Puede realizar la Solicitud de Información a través del buzón de correo electrónico accesibilidad@lasalina.es habilitado a tal efecto, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Diputación de Salamanca.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través del trámite “Quejas y Sugerencias” dentro del apartado “Participación Ciudadana” disponible en la Sede Electrónica (Sede de la diputación de Salamanca), así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El sitio web está optimizado para los navegadores más extendidos del mercado, recomendándose una resolución de 1280x1024. También está diseñado para su correcta visualización en dispositivos móviles.
El proyecto de Accesibilidad de la Diputación de Salamanca incluye la evaluación periódica de sus sitios Web y aplicaciones móviles, tanto con herramientas informáticas propias como a través de empresas especializadas. Se potenciará la concienciación y formación del resto del personal en materia de accesibilidad mediante cursos y jornadas informativas.