Casi la mitad de los municipios de la provincia solicitan la participación en el programa PROVINCIA UNIVERSITARIA

01.03.2024.- David Mingo, Diputado de Cultura, junto a María José Rodríguez, Vicerrectora de Calidad de la Universidad de Salamanca, ha presentado la novena edición del programa PROVINCIA UNIVERSITARIA.

Si el objetivo de PROVINCIA CREATIVA, que les presentamos hace unos días, es acercar la Universidad de Salamanca a nuestra provincia, PROVINCIA UNIVERSITARIA persigue este mismo objetivo, enriquecer y redimensionar la vida cultural de los pueblos de Salamanca, pero en este caso, acercando a los docentes de la institución académica a los pueblos, para dar respuesta a las necesidades, problemas e intereses sociales de nuestra provincia, con un protagonismo especial del profesorado.

PROVINCIA UNIVERSITARIA es un programa abierto y flexible a todas las iniciativas que los profesores han querido proponer: charlas, conferencias, talleres..., sobre aquellos temas que, conociendo en profundidad y con rigor, puedan ser interesantes para los salmantinos que viven en nuestros pequeños y no tan pequeños municipios de la provincia.

En el marco del mismo, la Diputación ha obtenido una abrumadora respuesta por parte de la Universidad, con un dossier de quinientas sesenta y nueve charlas de más de doscientos profesores interesados en impartirlas, así como talleres y seminarios sobre distintas materias.  

Por otra parte, 130 municipios han mostrado ya su interés en el proyecto, eligiendo charla y fecha, para que los docentes puedan acudir a los municipios que han solicitado su presencia, siendo esta la cifra más alta desde el inicio del programa.

La Diputación se congratula de este marco de colaboración permanente entre el Área de Cultura de la Diputación y la Universidad de Salamanca, y quiere agradecer a todos los docentes de la comunidad universitaria su participación activa en este proyecto.

PROVINCIA UNIVERSITARIA cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y se desarrollará hasta el mes de mayo de 2024. Publicaremos información detallada sobre todas las iniciativas en nuestra web lasalina.es/cultura y en nuestra app Agenda Cultural de Salamanca, y en el Boletín cultural ESPACIO D CULTURA, de carácter semanal, así como en nuestras RRSS, facilitando así la asistencia a todos los interesados.